EE.UU.: El FSIS emite una alerta pública para los productos de carne seca debido a etiquetado no conforme

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Está emitiendo una alerta de salud pública para los productos de cecina de res listos para comer (RTE) debido a un etiquetado incorrecto y un alérgeno no declarado (Fuente).

Francia: Prohibición de nitritos y nitratos en carnes cocidas (aditivos E249 a E252)

Después de un año de escuchar a científicos, fabricantes, distribuidores y consumidores, un informe parlamentario presentado el miércoles 13 de enero aboga por la prohibición progresiva, para 2025, de las sales de nitrito en las carnes cocidas. A la espera del dictamen de la ANSES programado para abril, la CLCV pide al gobierno que preste atención a los hallazgos del informe y prohíba estos aditivos en las carnes frías a fin de proteger la salud de los consumidores (Fuente – Francés).

Interdiction des nitrites et nitrates dans la charcuterie (additifs E249 à E252)

Unión Europea: IPIFF acoge con satisfacción el nuevo dictamen europeo sobre insectos comestibles

La Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos (IPIFF) ha acogido con satisfacción el primer dictamen de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria sobre piensos a base de insectos (Fuente).

IPIFF's market forecast

México – opinión: Etiquetado de alimentos no ha servido para concientizar a la población

La implementación del etiquetado de alimentos ha sido una buena estrategia, pero la población hace poco caso y en muchas situaciones no concientiza lo que está ingiriendo, lo que hay de fondo en estos productos y en otros casos, no comprende la lectura correcta de las etiquetas nutrimentales, así lo consideró Fermín Ramírez Delgado, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (Fuente).

UK- opinión: Klaus Malscheski | La evolución de los requisitos de etiquetado del Reino Unido / UE

Los fabricantes de alimentos deben ponerse al día sobre los nuevos requisitos de etiquetado del Reino Unido / UE, dice Klaus Malscheski de Mettler Toledo Los plazos y las fases de transición en torno al Brexit no terminaron con la retirada formal del Reino Unido del mercado único europeo el 1 de enero de 2021 (Fuente).