Políticas de uso y políticas de privacidad

Políticas de uso

Prentación

Estas políticas describen en términos formales, los términos de uso que el usuario puede hacer del contenido, fotografía, herramientas y servicios que el sitio proporciona.

La función que tienen estas políticas es comunicar a los usuarios la manera en que opera Infoalimentario; describe los lineamientos que se siguen para la publicación de contenidos; específica cual es el manejo que se le da a la información de los usuarios que utilizan el sitio; y delimita la responsabilidad de los administradores y operadores de Infoalimentario.

InfoAlimentario no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su página web y en las páginas web de otras vinculadas, a los cuales se accede a través de https://infoalimentarios.wordpress.com a excepción de los espacios dedicados a publicad o sponsor o los servicios inherentes al entrenamiento y formación a particulares en los temas relacionados con el etiquetado de alimentos y suplementos alimenticios que incluye actividades de asesoría.

InfoAlimentario solicita al visitante y al usuario del portal, que lean de forma detallada y reflexiva estas condiciones de uso, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no se está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de uso, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por InfoAlimetario.

InfoAlimentario para facilitar la comprensión de las Políticas de uso del portal Web, estima necesario conceptualizar las siguientes palabras:
  1. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en el portal Web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.
  2. Derechos de propiedad intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio Web.
  3. Información. Es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado.
  4. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.
  5. Portal.  Sitio Web cuya característica fundamental es la de servir de puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema.
  6. Página Web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www, después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.
  7. Publicar.  Hacer que un documento sea visible desde el sitio Web.
  8. Servicios.  Es la atención que InfoAlimentario provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de su sitio Web, como: publicación de noticias, documentos legales, artículos y consultas.
  9. Usuario.  Es la persona que ingresa a InfoAlimentario para buscar o consultar información de su interés  o recibir un servicio de determinado.
  10. Vínculo. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor Web a otro, cuando se navega por Internet.

 Aceptación de las políticas

  1. InfoAlimentario asume que el usuario accede al sitio Web bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas las Políticas de Uso se reserva, en todos los aspectos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos del portal.
  2. InfoAlimentario tiene por finalidad proporcionar al usuario todo tipo de información relacionada con el etiquetado de alimentos y suplementos alimenticios, incluyendo el etiquetado ecológico de alimentos, alimentos transgénicos y Organismos Genéticamente Modificados (OGM), por medio de documentos oficiales, informes, noticias, artículos.
  3. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.
  4. InfoAlimentario puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas Web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes al portal Web. Únicamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en InfoAlimentario, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.
  5. El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de una empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre del InfoAlimentario y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de InfoAlimentario de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vinculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web, así mismo deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre InfoAlimentario o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a ley.
  6. InfoAlimentario no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este portal Web y no sea gestionada directamente por el administrador. Los vínculos (links) que aparecen en el portal Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece la página Web, o que guardan relación con aquéllos. InfoAlimentario no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas.
  7. El uso de la InfoAlimentario es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos de uso que se describirán a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del portal: https://infoalimentarios.wordpress.com

Términos de uso

  1. La información manejada por Infoalimentario inherente al marco regulatorio es de carácter publico, en consecuencia, se reconoce el derecho a la reutilización de la información de todos los interesados potenciales. Por ello se permite la reproducción, distribución y comunicación pública de los contenidos y, además, la transformación de los mismo para hacer contenidos derivadas, a excepción de aquellas contenidos que estén protegidos por derecho de autor. Para reutilizar la información, deben seguirse las siguientes condiciones: (a) No desnaturalizar el sentido de la información; (b) Citar siempre la fuente de la información, InfoAlimentario o el que corresponda; y (c) Mencionar la fecha de la última actualización de la información.

  2. No se autoriza en ningún caso el uso de logotipos, marcas, o símbolos distintivos de la InfoAlimentario en publicaciones y webs sin previa autorización. Estos elementos de identidad corporativa son propiedad exclusiva de la InfoAlimentario y están protegidos por la legislación vigente aplicable.
  3. Infoalimentario no garantizan el servicio ininterrumpido o libre de error, ni garantizan la exactitud y/o confiabilidad o contenido de la información presentada en esta página. InfoAlimentario de forma continua se esforzará para que los contenidos e información sea veraz, suficiente, oportuna y de óptima calidad, no siendo responsable por cualesquiera daños y perjuicios causados por el retardo o interrupción en la transmisión del servicio. InfoAlimentario es un portal Web colocada en Internet, pudiendo ser vinculada desde cualquier punto de la misma, sin el consentimiento o conocimiento de Infoalimentario y así lo acepta y reconoce el usuario, quien en virtud de lo anterior, exonera a Infoalimentario por cualquier perjuicio sufrido en el uso de este portal Web.
  4. Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen InfoAlimentario y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  5. El usuario se compromete a hacer un uso diligente del mismo y de los servicios accesibles desde InfoAlimentario, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes condiciones generales de uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.
  6. El visitante o usuario de InfoaAlimentario se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del portal Web. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el portal Web de InfoAlimentario, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
  7. El usuario no empleará los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de InfoAlimentario o de los servicios, para emitir publicidad.
  8. Infoalimentario no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su portal Web.
  9. El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios de InfoAlimentario o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.
  10. El visitante o el usuario de InfoAlimentario no enviará o transmitirá en este sitio Web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra InfoAlimentario, los responsables de su administración o contra sus colaboradores.
  11. Todos los aspectos relativo a “banners” y contratos publicitarios se regirán por las condiciones comerciales previstas en el Contrato que deberá ser elaborado por separado a dicho efecto y supletoriamente por lo dispuesto en las términos de Uso y Políticas de este portal Web.
  12. Con carácter general el acceso a los contenidos e información no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, InfoAlimentario condiciona la solicitud de sus servicios de entrenamiento y formación  así como de asesoría a previamente cumplimentar el correspondiente formulario de contacto.
  13. Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios de contacto.
  14. La presencia en InfoAlimentario de cualesquiera textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros no implica la cesión de la titularidad de los mismos a InfoAlimentario. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.
  15. A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a InfoAlimentario.

Políticas de privacidad

Descripción

La política de privacidad describe como se obtiene, guarda o se utiliza la información que se recaba a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que se entienda que la información recogida y utilizada en el acceso a este sitio implica la aceptación de su política de privacidad.

InfoAlimentario titular del dominio https://infoalimentarios.wordpress.com, es titular también de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios.

Infoalimentario informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.

InfoAlimentario ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

Todos los datos solicitados a través de InfoAlimentario son obligatorios, salvo cuando se exprese lo contrario, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Ocasionalmente, InfoAlimetario puede enviar un e-mail notificando mejoras o novedades que se produzcan en esta Web o en alguna otra Web de la entidad, asi como tanto de servicios propios que ofrezcamos. En cualquier momento pueden darse de baja enviando un email a contacto@infoalimentario.com

La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en bases de datos propiedad de InfoAlimetario que asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose (InfoAlimentario) el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Nos reservamos el derecho a modificar las Políticas de privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Uso de cookies y del fichero de actividad

InfoAlimentario por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor Web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la Web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Las cookies utilizadas en este sitio Web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Dirección IP

Los servidores del sitio Web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios Web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Seguridad

InfoAlimentario utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que InfoAlimentario obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Si Ud. considera que cualquier contenido y/o información de esta Web vulnera un derecho legítimo o la legalidad vigente no dude en contactar con nosotros:

Email: contacto@infoalimentario.com
Telf. +58 412 9710887 +58 212 3636370